Cómo enviar correos masivos sin ser spam

Cómo enviar correos masivos sin ser spam

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Desde hace un tiempo para acá he estado documentándome un poco en la web sobre cómo enviar correos masivos, ya que quisiera comenzar una campaña de email marketing para una web de un cliente, es por esto que quisiera compartir mi experiencia con ustedes de cómo enviar correos masivos sin ser spam y ser efectivos en el cumplimiento de nuestros objetivos.

Rápidamente te recuerdo que una campaña de envió​ ​de​ ​emails ​ ​masivos para tu negocio te permite:

1.- Llegar de forma directa, rápida y masiva a miles de personas.

2.- Costo relativamente bajo.

3.- Utilizar poco recurso físico y ahorrarte toneladas de papel.

Aplica las buenas prácticas y saca el máximo provecho a tu lista de suscriptores, ya que como dicen por ahí, en la lista está el dinero.

La clave principal para hacer envió de correos masivos y no caer en la lista de spam es tener una herramienta profesional o programa para hacer newsletter, ideal si eres un blogguer y comienzas a construir una lista de potenciales clientes o si sencillamente eres una empresa.

Cómo enviar correos masivos sin ser spam

Como ya te lo he dicho, debes tener primero que nada una herramienta potente y profesional, en mi caso utilizo Mailrelay que te ofrece de manera gratuita:

1.- 15.000 emails al mes y 3.000 direcciones de email diferente al mes.

2.- Puedes aumentar este volumen haciéndote seguidor en nuestro en Twitter, fan nuestro en Facebook, y aparecer en tus círculos en Google+, y el aumento será de 75.000 envíos gratis al mes, con un límite de suscriptores de 15.000 contactos.

3.- Una vez que nos sigas, para solicitar el aumento debes ir al menú “Promociones” de tu cuenta.

Este es el primer paso para no caer en la lista de spam, lo siguiente es configurar la herramienta de forma adecuada:

  • Evita utilizar determinadas palabras, algunas de estas palabras son: “free”, “gratis”, “XXX”, y no utilices una gran cantidad de signos de exclamación, mayúsculas o interrogantes.
  • Evita escribir una gran cantidad de texto, y en especial la línea de “Asunto”, en letras mayúsculas.
  • Envía el mensaje desde una dirección legítima, nunca hacerlo desde direcciones de correo gratuitas, como Terra, Hotmail o Yahoo!.
  • Evita adjuntar archivos en los boletines, sobre todo si son ejecutables del tipo .exe.
  • En caso de incluir imágenes, evita incluirlas dentro de un enlace.
  • Incluye un enlace para darse de baja para no seguir recibiendo tus correos.
  • No compres lista de correos.
  • Usa HTML puro y lo más sencillo posible.

Estoy seguro que si como mínimo aplicas estas técnicas en tus campañas de email marketing tendrás una serie de beneficios directo para tu emprendimiento o empresa como por ejemplo:

  • Acceso a una gran cantidad de datos y estadísticas.
  • Tu IP y dominio NO se verán perjudicados.
  • Aporta buena imagen y profesionalidad.
  • Posibilita hacer pruebas tipo A/B.
  • Viralización.

Conclusión

Como sabemos un blog o página web es un intercambio de información entre tú y tu audiencia, es una conversación constante con tu mercado objetivo, sin embargo no es la única opción de comunicarte con tu audiencia, es decir no creas que porqué escribas constantemente en tu blog es suficiente, en muchas ocasiones necesitamos enviar una gran cantidad de emails de forma masiva como por ejemplo en la reinauguración de una web o tienda online, promociones especiales en fechas señaladas e incluso felicitaciones de navidad, las cuales no pueden hacerse a través de un post de blog, por eso te escribo este artículo de cómo enviar correos masivos sin ser spam para que comiences de una vez a sacarle el potencial a tu lista de contactos.

¿Tienes algo que compartir y agregar al post?

¿Cuéntame tu experiencia?

Por último, gracias por visitar y no olvides compartir en las redes sociales con tus amigos el contenido “Cómo enviar correos masivos sin ser spam”.

Éxitos!!!


 

 

Raúl Rojas
Author: Raúl Rojas
CEO & Fundador de www.autodidacta.net.ve
Ingeniero Electricista de Venezuela. Responsable en lo que hago y apasionado de la tecnología. En constante actualización profesional para así brindarles lo mejor de mí. Actualmente presto los servicios de: Desarrollo y Diseño de Páginas Web | Desarrollo y Diseño de E-commerce | Soporte Técnico para Sitios Web Joomla 3 | Cursos de Aprendizaje Joomla 3 | Marketing de Contenidos | Diseño de Identidad Corporativa | Contáctame en Whatsapp: +58 426 487 83 76 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Artículos relacionados
Únete a mas de 100 suscriptores dejándome tu correo electrónico y recibe ofertas y novedades

Ayúdame a crecer con un Like o siguiéndome en las redes sociales

 

 
Lo más nuevo
Lo más leído

Acerca de:

Grupo profesional de Diseño Web y Desarrollo de Soluciones Informáticas | SITEC. Te ayudamos a crecer en la Internet a través de estrategias de mercadeo digital, obten una página web ahora y permite que tus clientes aprendan sobre tu negocio y tus productos o servicios las 24 horas del día en cualquier parte del mundo.

 

Nuestra imagen digital:

Imagotipo de www autodidacta net ve

  

isotipo www autodidacta net ve