¿Cómo instalar WordPress en el servidor local xampp?

¿Cómo instalar WordPress en el servidor local xampp?

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

El día de hoy te enseñare de manera sencilla a cómo instalar WordPress en el servidor local xampp que puedes utilizar para crear sitios webs, blogs y aplicaciones de manera gratuita y de manera local o en tu computador. Obviamente para poder ejecutar WordPress en tu computador con Window debes tener o sino crear un servidor local con xampp para tus aplicaciones en PHP, ya qué WordPress esta programado en PHP y la única manera que se ejecute este tipo de código es a través de un servidor web como por ejemplo Xampp.

Como te lo prometí, de manera sencilla y resumidas con algunas impresiones de pantalla te demostraré que en tan solo con la aplicación de cinco paso tendrás WordPress en tu computador. 

Cómo Instalar WordPress en el servidor local Xampp paso a paso en 5 minutos.

1.- Descarga el paquete de la última versión WordPress y descomprímelo en tu ordenador.

Descarga la ultima versión de WordPress

2.- Sube el contenido de la carpeta WordPress (no la carpeta sino el contenido de la misma) descomprimida a la ruta destinada en tu servidor local. La ruta para llegar a ésta carpeta deberá ser a siguiente "C:\xampp\htdocs\wordpress". 

Sube el contenido de la carpeta WordPress a tu servidor Xampp

3.- Crea una base de datos, para esto ve a tu navegador web favorito e ingresa la siguiente ruta "http://localhost/phpmyadmin/" presiona el botón "Nueva" y seguidamente ingresa el nombre de tu preferencia para tu base de datos y por último presiona el botón "Crear". 

Crea la base de datos para tu WordPress

4.- Introduce en tu navegador web favorito la siguiente ruta "http://localhost/wordpress/wp-admin/setup-config.php", para iniciar la instalación:

Pantalla 1 - Presionamos el botón "¡Vamos a ello!".

Instalacion de WordPress en el servidor local Xampp

Pantalla 2 - Introducimos los datos de la base de datos y presionamos el botón "Enviar".

Ingresa los datos de la base de datos de WordPress en el servidor local Xampp

Pantalla 3 - Si introdujiste los datos de manera correctos te mostrara el siguiente mensaje donde debes presionar el botón "Ejecutar la instalación".

Conexion correcta con la base de datos de WordPress y Xampp

Pantalla 4 - Introduce cada uno de los datos que te solicita el formulario, por ejemplo "Título del sitio", "Nombre de usuario", "Contraseña", "Correo electrónico" y por último presiona el botón "Instalar WordPress" y comenzara el proceso final de instalación.

Formulario de instalación de WordPress en Xampp 

5.- Por último WordPress te enviará a la página de acceso donde debes ingresar tu nombre de usuario y contraseña elegidos durante la instalación y presionar el botón "Acceder" y ya podrás acceder al panel o Backend de acceso tu WordPress. 

Panel de acceso a WordPress instalado en Xampp

Listo, ya tienes WordPress en el servidor local xampp y en solo cinco pasos 

Una vez en tu Backend o panel de WordPress podrás ver tu sitio web presionando el botón "Visitar sitio".

Backend o administrador de WordPress instalado en Xampp

Si has llegado aquí es porqué son tus primeros pasos con WordPress por ello te dejo un enlace para que amplíes la información: Primero pasos con WordPress o Lecciones de WordPress.

Si el contenido te pareció importante o valioso en tu investigación de ¿Cómo instalar WordPress en el servidor local xampp?, por favor comparte el mismo en las redes sociales y si quieres dejarme un comentario más abajo lo puedes hacer y comenzar un debate al respecto. Un abrazo!!!


 

Raúl Rojas
Author: Raúl Rojas
CEO & Fundador de www.autodidacta.net.ve
Ingeniero Electricista de Venezuela. Responsable en lo que hago y apasionado de la tecnología. En constante actualización profesional para así brindarles lo mejor de mí. Actualmente presto los servicios de: Desarrollo y Diseño de Páginas Web | Desarrollo y Diseño de E-commerce | Soporte Técnico para Sitios Web Joomla 3 | Cursos de Aprendizaje Joomla 3 | Marketing de Contenidos | Diseño de Identidad Corporativa | Contáctame en Whatsapp: +58 426 487 83 76 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Únete a mas de 100 suscriptores dejándome tu correo electrónico y recibe ofertas y novedades

Ayúdame a crecer con un Like o siguiéndome en las redes sociales

 

 
Lo más nuevo
Lo más leído

Acerca de:

Grupo profesional de Diseño Web y Desarrollo de Soluciones Informáticas | SITEC. Te ayudamos a crecer en la Internet a través de estrategias de mercadeo digital, obten una página web ahora y permite que tus clientes aprendan sobre tu negocio y tus productos o servicios las 24 horas del día en cualquier parte del mundo.

 

Nuestra imagen digital:

Imagotipo de www autodidacta net ve

  

isotipo www autodidacta net ve